jueves, 25 de junio de 2009

Consejos para ser un buen hijo/a

10 consejos para ser un buen hijo
Aquí van algunos consejos prácticos que te ayudarán bastante. ¡No te los pierdas!¿Te has preguntado alguna vez lo que implica ser un buen hijo y cómo conseguirlo? Si estás pasando por una de esas crisis, te doy algunos consejos que he llamado "El Decálogo para ser un buen hijo", espero que te sirvan.

1. – Quienes más te quieren Tus padres son las personas que más te quieren en este mundo. Puede que a veces no te lo parezca, es algo propio de tu edad, pero es una verdad como un templo: nadie hace por otra persona lo que unos padres hacen por sus hijos. Tienen sus defectos (¿quién no los tiene?), que son parecidos a los tuyos. Por eso, a veces, es más fácil que os enfadéis. Pero ellos te disculpan, te defienden, te perdonan. Lo que ocurre en la adolescencia es que esto no está nada claro.
2. – Lo que han hecho por ti Tus padres, con una intervención divina muy especial, te han dado la vida, el don más preciado que tienes. Eres una persona única, irrepetible pero... te pareces a ellos más que a nadie.Les abastecen el alimento (te guste o no... pero casi siempre mamá te pone la comida que te gusta y a la hora que quieres), la ropa que usas (aunque haya discusiones al comprarla), la casa en la que vives, los muebles de tu cuarto, la TV, la bici o la moto, las zapatillas y el equipo de deporte... las facturas del dentista, del médico, del colegio, etc.
¿Por qué no repasas en el evangelio de san Lucas 15, 11-32 la parábola del hijo pródigo? ¿Dónde voy a estar mejor que en casa de mi padre?

3. Pues mis padres no son así Todo esto está muy bien pero es que ¡mis padres no entienden nada!, me lo prohíben todo, no me dejan en paz, yo quiero vivir mi vida y que me dejen tranquilo. Es muy normal que a veces, no siempre, pienses así. Todos lo hemos hecho ente los 12 y los 18 años, más o menos. Tus padres sufren por verte así y tú también. Te preocupa el no entenderte con ellos como cuando eras más pequeño. Pero no te dejes llevar por los sentimientos, y piensa. Verás que tus padres llevan algo de razón (si no toda). No te cierres, habla con ellos a solas y las irás entendiendo poco a poco.
Querido amigo o amiga, así te llamaré en este espacio, más adelante completaré este artículo.

1 comentario: